lunes, 20 de marzo de 2017

Transformación de la Información en el mundo digital

La palabra "dato" viene del latín datum que significa "lo que se da". Llamamos dato a un documento, un trozo o una parte de él, que permite junto a otros datos llegar al conocimiento de algo.
La información es un conjunto de datos ordenados, organizados, secuenciados, presentados de cierta manera que permitirá resolver problemas y para la toma de decisiones. La información aporta sentido y significado a las cosas, por eso, la base del conocimiento y del pensamiento humano está sostenida en conjuntos de códigos y de datos.
El acceso a la información y la manera en que se almacena fue cambiando a lo largo de la historia de la evolución de la raza humana. Por eso les propongo una actividad colaborativa entre los grupos, en la que deben  hacer un recorrido por distintas épocas y buscar información para completar la planilla sobre los seis medios de almacenamiento de memoria en: 
La información permite que las personas modifiquen sus pensamientos e ideas, puesto que cuanta más información posea cada persona, más conocimientos obtendrá. Esto posibilitará entonces mejorar el lenguaje, porque, a más información, más palabras tendrá a su alcance para utilizar.

¡¡¡ADELANTE!!!